Módulos Temas Día

Con este 'doodle' celebró Google al astrónomo mexicano Guillermo Haro [FOTOS y VIDEO]

Hoy se honra el 105 aniversario del nacimiento de Haro, quien descubrió estrellas como las ' Tres Marías '. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El motor de búsqueda más famoso del mundo, Google , celebra a través de un ' doodle ' el 105 aniversario del nacimiento del astrónomo y académico mexicano, Guillermo Haro Barraza , el primer mexicano en ser elegido para la Royal Astronomical Society en 1959 por sus aportes para la ciencia.

El 'doodle' es una representación de los descubrimientos e investigaciones de Haro en el cinturón de Orión. Su rostro reemplaza la segunda 'o' de Google para que dentro de ella se forme uno de sus descubrimientos: las estrellas llamadas ' las Tres Hermanas' o 'las Tres Marías '.

Haro Barraza nació en Ciudad de México en 1913. Creció durante la revolución mexicana y estudió Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) . Se empezó a interesar en la astronomía y a causa de su dedicación y entusiasmo acabó siendo contratado en 1943 como asistente del recién fundado Observatorio Astrofísico de Tonantzintla.

El trabajo y legado de Haro perduran hasta la fecha a través del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica , que se estableció para apoyar a los estudiantes de ciencias en sus carreras profesionales. La institución administra también un observatorio que lleva su nombre y que está ubicado en Sonora.

Leer comentarios ( )

Ir a portada