Google no podía ser ajeno a la celebración de Halloween 2019 y para hacerlo preparó un nuevo doodle, el que conmemora a los animales relacionados con la celebración, como el jaguar, el búho, el pulpo y la tarántula.

“El Halloween doodle interactivo de este año es la característica de una criatura, con sorpresas de animales comúnmente asociados con películas de terror, historias de fantasmas y decoraciones de Halloween”, se lee en la página de Google.

El nuevo doodle muestra una ‘espeluznante’ casa que es interactiva para los usuarios, pues les permite hacer clic en las diferentes puertas que se ofrecen, al seleccionar alguna de ellas quedará expuesto un animal.

Una vez elegida una puerta se les dará las opciones “truco” o “trato”. En caso elija “truco”, el jaguar, el búho, el pulpo o la tarántula harán un gesto divertido. Mientras que con la opción “trato”, se brindará un dato interesante sobre el animal que seleccionó.

Una vez que todas las puertas fueron abiertas, el jaguar, el búho, el pulpo y la tarántula aparecerán juntos con el siguiente mensaje: “¡Feliz Halloween!”.

El 31 de octubre de 2019, el nuevo doodle de Google dedicado a Halloween se estrenará en 40 países de todo el mundo. La divertida animación fue creada por la artista Lydia Nichols, en colaboración con WWF.