Google Traductor ahora puede interpretar textos escritos a mano [FOTOS]

La aplicación para smartphones podrá reconocer los manuscritos en el idioma en que se encuentre.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A veces queremos aventurarnos a conocer nuevos países y nuevas culturas, pero un impedimento puede ser que desconocemos por completo el idioma de esos lugares. 

A raíz de ello se inventaron los traductores en la red, para poder facilitarnos lo que significa lo que nos dicen, muestran, o escriben en un idioma distinto al nuestro. Google Traductor tiene estas funciones, y es una de las mejores alternativas para ello.

Ahora, la aplicación móvil del Traductor de Google es capaz de reconocer manuscritos en el idioma en que se encuentre y luego traducirlos al lenguaje que desees.

Ya sea escribiendo el texto en la pantalla de tu smartphone o que utilices la cámara apuntando a una hoja con el escrito que necesitas descifrar.

¿Cómo interpretar los textos?

Si lo que tienes es una anotación en un papel, la app te da tres opciones:

  • Escribirla con el teclado de la aplicación
  • Intentar dibujar la letra en la pantalla (aconsejable si se trata de un idioma que utiliza un alfabeto que no sea el latino como el ruso o japonés)
  • Utilizar la cámara de Google Traductor.

Una vez hayas elegido una de las opciones, solo queda esperar a que se aplique la tecnología y listo, tendrás el texto traducido. 

Tags Relacionados:

Google

Google Traductor

Leer comentarios ( )

Ir a portada