Módulos Temas Día

Google rinde homenaje con doodle a Katsuko Saruhashi [FOTOS]

El buscador celebra el 98 aniversario del nacimiento de la mujer responsable de las mediciones de los niveles de dióxido de carbono en el agua del mar.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Google celebra el 98 aniversario de  Katsuko Saruhashi , la química que logró cuantificar la contaminación en los océanos y ayudó a frenar las pruebas nucleares a inicio de los años 60.

Fue la primera persona en medir con precisión la concentración de ácido carbónico en el agua en función de la temperatura, el nivel de pH y la clorinidad. Esta medición fue nombrada como 'Tabla de Saruhashi'.

También logró rastrear a través de una serie de métodos el viaje de la lluvia radiactiva a través de los océanos, lo que generó una mayor conciencia sobre el impacto de los químicos en el mar.

Ejemplo de mujer científica,  Katsuko Saruhashi fue la primera japonesa en obtener un doctorado en química de la Universidad de Tokio en 1957, siendo así una pionera en la igualdad de género en su rubro. A lo largo de su carrera, fue galardonada con una serie de premios y distinciones, como el Premio Miyake de geoquímica en 1985.

El doodle del gigante de Internet busca recordar las increíbles contribuciones a la ciencia de esta mujer e inspirar a las científicas jóvenes alrededor del mundo.

Tags Relacionados:

Google

Katsuko Saruhashi

Leer comentarios ( )

Ir a portada