La actualización de Google Maps es exclusiva para los usuarios de Android. (Foto: Google Maps)
La actualización de Google Maps es exclusiva para los usuarios de Android. (Foto: Google Maps)

se está convirtiendo en una plataforma cada vez más social. Está apostando por acercar a las personas a los negocios de tal forma que todos sean beneficiados en el proceso. Es tal vez por eso que su más reciente novedad lo hace imitar el modelo de servicio de Facebook: poder seguir las noticias de sitios y negocios.

"Aquellos que usan Google Maps para Android ahora pueden seguir lugares directamente desde la aplicación", explica Paul Cole, product manager en Google Maps. "Desplácese ahora, solo busque la cafetería que le encanta o la tienda de ropa en la que ha querido estar y toque el botón 'Seguir'".

Cuando un usuario empieza a seguir un negocio o lugar, las noticias de estos, como eventos, ofertas y otras novedades, aparecerán en la pestaña Para usted. Cabe precisar que esta opción está limitada solo en ciertos países, pero Cole asegura que pronto estará disponible en más mercados del mundo.

Por otra parte, Google Maps también lanzó una nueva opción que permite a las personas que siempre quieren estar al tanto de todos los nuevos lugares que se abren en la ciudad -o en la vanguardia de los sitios de moda- podrán ver perfiles de los lugares antes de que se inauguren en los mapas de Google Maps.

Esta nueva opción antes explicada también está disponible de forma exclusiva para los usuarios de Android. Los usuarios sabrán que se trata de un lugar que está pronto a inaugurarse porque aparecerá un indicativo de color naranja con la fecha de apertura.

Así se observa el perfil en Google Maps de un negocio que todavía no se inaugura. (Foto: Google Maps)
Así se observa el perfil en Google Maps de un negocio que todavía no se inaugura. (Foto: Google Maps)

"Los lugares que se abren pronto pueden crear un perfil de negocios gratuito que se mostrará a las personas hasta 3 meses antes de la apertura, lo que permitirá a los creadores de tendencias saber de antemano para marcar sus calendarios", dice Cole.

Esta función se desplegarán en las próximas semanas y de forma paulatina. Mientras que los negocios que deseen aprovechar la alternativa para ir generando clientela pueden crear su perfil a través de la plataforma Google My Business.

TAGS RELACIONADOS