Última actualización de Google Maps lo "disfraza" de Facebook

Ahora, Google Maps te permite seguir negocios para que nunca te pierdas sus novedades y ver perfiles de lugares pronto a inaugurarse.
La actualización de Google Maps es exclusiva para los usuarios de Android. (Foto: Google Maps)

se está convirtiendo en una plataforma cada vez más social. Está apostando por acercar a las personas a los negocios de tal forma que todos sean beneficiados en el proceso. Es tal vez por eso que su más reciente novedad lo hace imitar el modelo de servicio de Facebook: poder seguir las noticias de sitios y negocios.

"Aquellos que usan Google Maps para Android ahora pueden seguir lugares directamente desde la aplicación", explica Paul Cole, product manager en Google Maps. "Desplácese ahora, solo busque la cafetería que le encanta o la tienda de ropa en la que ha querido estar y toque el botón 'Seguir'".

Cuando un usuario empieza a seguir un negocio o lugar, las noticias de estos, como eventos, ofertas y otras novedades, aparecerán en la pestaña Para usted. Cabe precisar que esta opción está limitada solo en ciertos países, pero Cole asegura que pronto estará disponible en más mercados del mundo.

Por otra parte, Google Maps también lanzó una nueva opción que permite a las personas que siempre quieren estar al tanto de todos los nuevos lugares que se abren en la ciudad -o en la vanguardia de los sitios de moda- podrán ver perfiles de los lugares antes de que se inauguren en los mapas de Google Maps.

Esta nueva opción antes explicada también está disponible de forma exclusiva para los usuarios de Android. Los usuarios sabrán que se trata de un lugar que está pronto a inaugurarse porque aparecerá un indicativo de color naranja con la fecha de apertura.

Así se observa el perfil en Google Maps de un negocio que todavía no se inaugura. (Foto: Google Maps)

"Los lugares que se abren pronto pueden crear un perfil de negocios gratuito que se mostrará a las personas hasta 3 meses antes de la apertura, lo que permitirá a los creadores de tendencias saber de antemano para marcar sus calendarios", dice Cole.

Esta función se desplegarán en las próximas semanas y de forma paulatina. Mientras que los negocios que deseen aprovechar la alternativa para ir generando clientela pueden crear su perfil a través de la plataforma Google My Business.

Relacionadas

Reino Unido multa a Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica

China niega tener intervenido el teléfono personal de Donald Trump

Etiopía hace historia al nombrar presidenta a una mujer por primera vez

China actuará "a cualquier coste" contra intentos secesionistas taiwaneses

Francia: Justicia rechaza el recurso de Sarkozy, que espera evitar un juicio

Tags Relacionados:

Más en Google

Google Pay llega al Perú: Conoce cómo usar tu celular para pagar en un solo toque

Conoce estas tres herramientas de Google para aprender y practicar inglés gratis

Bard: El chat IA de Google ya se encuentra disponible en español

Usuarios del mundo reportan la caída de Google

Google introducirá un etiquetado en sus Noticias Destacadas para identificar la fuente original

Google alista un modo más oscuro para su app de Android

Siguiente artículo