Vas a recibir la visita de un amigo a tu nuevo hogar, pero él no conoce la zona. Te pide que lo guíes más allá de las comunes referencias. Entonces haces algo muy sencillo: le pides su ubicación exacta, y estableces una ruta desde ese punto hacia tu casa en para enviársela y que llegue sin problemas.

La aplicación móvil de Google Maps te permite compartir las indicaciones de una ruta con tus contactos a través de cualquier red social, como Facebook Messenger o WhatsApp. Hacerlo es sumamente fácil y apenas te tomará unos segundos mientras ingresas los datos solicitados. A continuación el paso a paso.

Como se ve en la fotogalería, lo primero es establecer el punto de llegada. Luego presiona el botón Indicaciones. Tras ello, determina el punto de inicio de la ruta, por defecto siempre inicia con tu ubicación actual, pero puedes colocar cualquier punto. Finalmente elige tu medio de transporte (en carro, caminando, bus o bicicleta).

Cuando ya hayas establecido la ruta en Google Maps, presiona el botón Más (los tres puntos verticales de la esquina superior derecha) y escoge la opción Compartir las instrucciones. La aplicación móvil te mostrará las aplicaciones que tienes instalada por la que puedes ofrecer la información a tu contacto.

En las imágenes se eligió WhatsApp, pero sea cual sea la opción el mensaje es el mismo: Una miniatura para acceder a la ruta en la aplicación, indicaciones en texto de toda la guía y un link para acceder a la versión web de Google Maps. Si tu amigo no tiene megas, le envías las indicaciones por SMS para que las lea.

TAGS RELACIONADOS