Las nuevas características que Google Maps ha ido sumando —y perfeccionando— la han transformado en una aplicación de estilo de vida más que una de solo mapas. Así lo considera "Forbes" explicando que el servicio está atrayendo a personas al integrarse con los servicios diarios y plataformas de contenido preferidas de consumidores.
Del mercado de aplicaciones, las desarrolladas por Google son las que mejor reputación gozan entre usuarios. El 77 por ciento de dueños de smartphones la usan. Google Maps es también líder en su mercado, pues es la primera opción de siete de cada diez personas y tiene seis veces más usuarios que el segundo lugar en su rubro, Waze -también propiedad de Google-.
Entre sus novedades se puede hallar el poder tomar un taxi, acceder a un informe mensual del comportamiento como conductor del usuario, escuchar y controlar música, tomar decisiones con un grupo de amigos, encontrar dónde cargar un carro eléctrico y todo tipo de negocios cercanos clasificados en rubros.
Esto es a la vez un beneficio para las empresas. El sistema de Google Maps depende de los mismos negocios para dar referencias —ayudas para encontrar un sitio en específico o para dar indicaciones de navegación— y estos pueden aprovechar esta circunstancia para ganar más clientes.
Mientras que la reciente integración de plataformas preferidas de usuarios, como Spotify, puede ser el inicio de llevar a Google Maps a un plano en el que es una aplicación que brinda contenido en función a la ubicación de los consumidores, sus destinos y sus preferencias comerciales.
Finalmente, con todo esto Google Maps estaría solidificando más la posición de motor de búsqueda de Google, pues será un lugar dónde se puede encontrar de todo: productos, servicios, información, direcciones, contenido y más de forma en que el usuario no se sienta invadido o vulnerado en su intimidad.