¿Cómo viajar en el tiempo con Google Maps? Aquí te contamos

Se trata de la herramienta  Google Street Views , que ofrece la posibilidad de navegar por distintas calles con una visión de 360°.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Google Maps , una de las herramientas de Google más populares, principalmente para ubicar calles y direcciones, tiene una serie de funciones que muchos no conocen. Una de estas es la posibilidad de 'viajar en el tiempo'.

Se trata de la función Google Street Views, que ofrece la posibilidad de navegar por distintas calles con una visión de 360°. Esta función existe gracias a que la compañía viene capturando millones de fotografías de las calles, para luego procesarlas y ofrecer este tipo de vistas.

Google empezó a capturar estas imágenes desde el 2007, y desde entonces las mantiene en constante actualización mediante una flota de vehículos especialmente modificados para dicho propósito. 

Sin embargo, la herramienta también permite que los usuarios puedan acceder a las primeras fotografías que capturó de un determinado lugar, calle o monumento, y para eso incluyó una línea de tiempo que nos permite visualizar cuánto ha cambiado en todos estos años.

Si bien no podemos viajar al futuro ni tampoco al siglo IX, sí podemos apreciar cuánto a cambiado la 'Plaza de Armas de Lima', por ejemplo, en todos los años desde que Google la viene documentando para su herramienta.

LOS PASOS

- Primero tienes que entrar a la herramienta de Google Maps y buscar una ubicación específica en su mapa.

Google Maps

Google Maps

Google Maps

- Luego ingresas a la función Google Street Views. Para ello solo tienes que arrastrar al simpático hombrecillo naranja que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. Una vez que lo tomas con el puntero del mouse, en el mapa aparecerán los lugares en donde puedes dejarlo (Se marcarán las calles con líneas azules).

Google Maps

Google Maps

Google Maps

- Al ingresar a la vista de 360°, aparecerá una imagen miniatura en la parte superior izquierda de la pantalla que muestra información sobre la fotografía que estás observando, datos como la fecha en la que fue tomada. Esto significa el año en el que fue actualizada la imagen.

Google Maps

Google Maps

Google Maps

- Al lado de esos datos aparecerá la pequeña imagen de un reloj. Al darle clic se abrirá una línea de tiempo en la que podrás navegar en el tiempo hasta la primera captura de la foto.

Google Maps

Google Maps

Google Maps

Listo, existe un mar de posibilidades para explorar no solo en Perú, sino en otros países, todo gracias a este constante registro que Google viene realizando de las calles en las principales ciudades del mundo.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ( )

Ir a portada