Módulos Temas Día

Google Maps: Aprende a compartir tu ubicación en tiempo real con esta herramienta [VIDEO]

Google Maps nunca fue más útil. Si estás en un lugar desconocido, por ejemplo una ciudad nueva a la que acabas de llegar como viajero, y necesitas enviar tu ubicación a algún amigo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Imagínate que estás en un lugar desconocido, por ejemplo una ciudad nueva a la que acabas de llegar como viajero, y necesitas enviar tu ubicación a alguien en tiempo real. Para esto Google Maps tiene una herramienta que facilitará tu ubicación.

Para hacer uso de esta herramienta, solo tienes que acceder a la aplicación de Google Map s de tu dispositivo móvil y desplegar el menú de opciones (las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior izquierda) y seleccionar la opción 'Comparte tu ubicación'.

A continuación, te aparecerá una solicitud de permiso: "Permite que tus amigos conozcan tu ubicación. Comparte tu ubicación en tiempo real con amigos y familiares. Ellos también pueden compartir su ubicación contigo". Este mensaje solo saldrá la primera vez que intentas compartir tu ubicación.

Google Maps: Aprende a compartir tu ubicación en tiempo real con esta herramienta

Google Maps: Aprende a compartir tu ubicación en tiempo real con esta herramienta. (Perú21)

Google Maps : Aprende a compartir tu ubicación en tiempo real con esta herramienta. (Perú21)

Luego de aceptar el permiso, Google Maps ofrece algunas opciones para facilitar y especificar la información que piensas compartir, mediante el uso de un lápiz virtual para añadir anotaciones sobre tu ubicación, recortar el mapa o guardarlo.

Pero como lo que estamos buscando es compartirlo, simplemente accedes a la opción 'Compartir', en donde se desplegará una pantalla en la parte inferior para que elijas a través de qué medio deseas enviar tu ubicación: Facebook, Messenger, WhatsApp u otra plataforma de comunicación.

VIDEO | Comparte tu ubicación en tiempo real con Google Maps

(Perú21)

Tags Relacionados:

Google

Google Maps

Leer comentarios ( )

Ir a portada