La navegación guiada de nos dice en sus indicaciones por voz el nombre de cada calle por la que tenemos que seguir para llegar a destino. Esta información es muy práctica, pero no a todos le gustas esta forma de dar las indicaciones.

Hay navegadores que se limitan a decir "Gire a la izquierda y después gire a la derecha", y es por ello que a muchos no les termina de gustar que Google Maps diga "Gire a la izquierda hacia calle Santa Rosa y luego gire a la derecha hacia calle Los Jazmines". 

Pues bien, si a ti tampoco te gusta escuchar el nombre de las calles entonces tenemos buenas noticias para ti: Google Maps permite usar indicaciones más cortas y escucharlas sin los nombres de calles y carreteras.

NAVEGACIÓN GPS

En la Configuración > Navegación GPS podemos cambiar la voz de Google Maps para evitar que nos diga el nombre de las calles. Para ello tenemos que pulsar en Selección de voz y seleccionar el idioma Español (Latinoamérica). Por defecto viene la voz que te dirá el nombre de las calles.

- Predeterminado (español): Nombra las calles. Ejemplo: "Dirígete hacia el sur en calle Santa Rosa hacia calle Los Jazmines, luego gire a la izquierda hacia calle Los Sauces."

- Español (Latinoamérica): No nombra las calles. Ejemplo: "Dirígete hacia el sur y después gire a la izquierda".

Con este cambio las indicaciones por voz de Google Maps serán mucho más cortas, y menos confusas al no decir tanto nombre de calles en una sola indicación, sobretodo cuando viajamos a zonas en las que desconocemos el nombre de sus calles.

GOOGLE MAPS

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View.

Google Maps fue anunciado por primera vez en Google Blog el 8 de febrero de 2005. Originalmente soportaría solo a los usuarios de Internet Explorer y Mozilla Firefox. El software estuvo en su fase beta durante seis meses, antes de convertirse en parte de Google Local, el 6 de octubre de 2005.

Si te gustó esta nota de Google Maps, puedes ver este video:

TAGS RELACIONADOS