Módulos Temas Día
lo último

Conoce quién es John Harrison y por qué Google le dedica un 'doodle'

El buscador de Google rinde homenaje mediante su tradicional 'doodle' al famoso imventor inglés.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El buscador de Google rinde homenaje, mediante su tradicional ' doodle ', al famoso inventor inglés John Harrison, por conmemorarse el 325° aniversario de su nacimiento.

Harrison fue un relojero e inventor nacido el 3 de abril de 1693 en la localidad de Foulby (Yorkshire). Y es recordado por haber inventado el cronómetro marino, una herramienta esencial que hace posible la navegación en el mar.

►Te puede interesar:  Google rinde homenaje a Anandi Gopal Joshi, la primera médica india, con un 'doodle'

De formación autodidacta, trabajó como carpintero y relojero, experiencia que lo llevó a diseñar su primer cronómetro entre 1728 y 1735, motivado por la recompensa de 20 mil libras que el gobierno británico otorgaba a quien creara un instrumento de navegación capaz de encontrar de forma precisa la longitud en un rango de 30 millas de viaje marítimo.

Fascinado por los intrincados mecanismos de las máquinas de la época, Harrison confeccionó su primer reloj, bautizado 'H-1', pero no fue hasta la quinta versión ('H-5') que sorprendería al rey Jorge III. 

Fue el mismo rey quien aconsejó al Parlamento para que se entregue el premio completo a Harrison, e incluso amenazó con comparecer ante la cámara para reprender personalmente a los parlamentarios si no lo hacían, informa ABC.

Tags Relacionados:

Google

Doodle

Leer comentarios ( )

lo último
Ir a portada