Google deshabilita los datos del tráfico en tiempo real de Google Maps en Ucrania para proteger la seguridad. (Foto: Sergey BOBOK / AFP)
Google deshabilita los datos del tráfico en tiempo real de Google Maps en Ucrania para proteger la seguridad. (Foto: Sergey BOBOK / AFP)

El equipo de ha deshabilitado la capa de tráfico en tiempo real en la zona de para “proteger la seguridad de las personas que están allí”, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía tecnológica.

Mira esto: Inteligencia Artificial y Machine Learning: la fusión para impulsar el 5G en Perú

La multinacional estadounidense ha adoptado una serie de medidas en el marco de la guerra en Ucrania, entre ellas, ha aumentado automáticamente las protecciones de seguridad de las cuentas para las personas en la región. Además, los usuarios pueden activar estos controles y funciones para mejorar instantáneamente la seguridad de su cuenta.

Otras medidas que Google ha tomado ante la crisis en Ucrania son pausar la monetización en sus plataformas de los medios financiados por el Gobierno ruso; la retirada de videos que violan sus políticas; y la donación de dos millones de dólares en anuncios para aquellas organizaciones y entidades que están informando sobre los recursos que están poniendo a disposición de los usuarios acerca de ayuda humanitaria y reasentamiento, etc.

En concreto, respecto a YouTube, se ha paralizado la posibilidad de monetizar de varios canales en la plataforma, incluidos aquellos canales rusos afiliados al Gobierno, y se está limitando significativamente las recomendaciones a estos canales.

Finalmente y en respuesta a una solicitud del gobierno, Google ha restringido el acceso a la televisión rusa RT y a otros canales en Ucrania. “Continuaremos monitoreando los nuevos desarrollos y es posible que tomemos más acciones”, han señalado a Europa Press las fuentes de la compañía.

Fuente: Europa Press

VIDEO RECOMENDADO

Francia inflige multas millonarias a Google y Facebook a causa de sus “cookies”

Francia inflige multas millonarias a Google y Facebook a causa de sus "cookies"
La agencia francesa de protección de datos multó este jueves a las compañías Google y Facebook con 150 y 60 millones de euros respectivamente a causa de las "cookies", los rastreadores informáticos que utilizan para fines publicitarios. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS