Recuerda los cinco 'doodles' interactivos más divertidos de Google

Con motivo del aniversario número 20 de la empresa , te presentamos en la siguiente galería algunos de los 'doodles' más singulares puestos a disposición de los usuarios.

Redacción Redacción

Un ' doodle' es la modificación temporal del logotipo en la página principal de búsquedas  Google  como forma de conmemorar eventos, logros importantes o los natalicios de personas famosas en el mundo. Los diseños tienen la peculiaridad de representar cada una de las letras de la compañía de una forma artística.

El primer 'doodle' publicado fue en honor del Burning Man Festival de 1998 (un evento realizado en Estados Unidos), el cual fue diseñado por los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin para alertar a sus usuarios sobre una posible caída del sistema.

Dos años después, en el 2000, los fundadores de la compañía decidieron relegar la función de la creación de 'doodles' a un equipo de empleados denominado 'doodlers', especializados en el diseño de tales.

Los 'doodles' comenzaron a ser más frecuentes y complejos a principios de la década de 2010. En enero de dicho año. el primer 'doodle' animado fue publicado en honor al científico Isaac Newton. Poco tiempo después, el primer 'doodle' interactivo apareció con motivo de uno de los aniversarios de Pac-Man.

Adicionalmente, se añadieron hipervínculos a los 'doodles', los cuales, por lo general, redirigían a una página de resultados de búsqueda sobre el tema presentado.

Aprovechando el aniversario número 20 de Google, te presentamos en la siguiente galería y enlaces algunos de los 'doodles' más curiosos y llamativos compartidos por la compañía tecnológica: 

Doodle de Pac-Man.
Doodle de Freddie Mercury
Doodle de  Les Paul.  
Doodle de  John Lennon.
Doodle nacimiento  Hip Hop.   

Tags Relacionados:

Google

Doodle

Ir a portada