Piden un "doodle" sobre la paella para que sea más internacional. (Foto: Reuters)
Piden un "doodle" sobre la paella para que sea más internacional. (Foto: Reuters)

La organización del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha pedido la colaboración de para que dedique una variación de su logotipo o 'doodle' a este plato, y contribuir así a su internacionalización.

El certamen gastronómico presentó este jueves una nueva edición, que contará con semifinales que se disputarán en Melbourne, Washington, San José de Costa Rica y Querétaro, en mayo, y Lima, programada en junio.

"Desde 2015 la paella es el plato más buscado en todo el mundo en internet, gente de todas partes se interesa por su receta auténtica, es el plato referente de nuestra gastronomía y todos nos conocen por ella, un hecho al cual ha contribuido, sin duda, el certamen de Sueca que ha apostado por su internacionalización desde 1990", apuntan desde la organización.

Plato hispano Paella. (Foto: AP)
Plato hispano Paella. (Foto: AP)

"¿Y qué es más universal que el gesto de buscar en Google? Es la puerta de entrada a la paella valenciana para curiosos de todo el mundo", agregaron.

La organización trabaja para confirmar dos fases más en Francia y Japón, que se disputarían de forma previa al concurso oficial, que se celebra el 15 de septiembre. 

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS