Copa América

Huawei en Perú emite comunicado tras decisión de Google

El gigante tecnológico chino Huawei en Perú aseguró que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas 

Prensa china acusa a EE.UU. de querer acabar con supremacía tecnológica de Huawei

Huawei en Perú manifestó también su interés de continuar "construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable. (Foto: EFE)

Huawei en Perú manifestó también su interés de continuar "construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable. (Foto: EFE)

Huawei en Perú manifestó también su interés de continuar "construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Lima. El gigante tecnológico chino Huawei en Perú aseguró este lunes que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas después de saberse que Google dejará de venderle componentes y software. 

" Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei, incluyendo los que ya han sido vendidos y los modelos que se encuentren disponibles a la venta", indicó el fabricante chino en nuestro país.

Además, indicó que la compañía ha hecho contribuciones sustanciales al "desarrollo y crecimiento del ecosistema" de Android alrededor del planeta. 

" Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios", agregó en su comunicado. 

Huawei en Perú manifestó también su interés de continuar "construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios".

Recordemos que, las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, dejarán de vender componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, en repuesta a la directiva del presidente del país, Donald Trump.

Estas decisiones se preveían desde que el pasado miércoles Trump declaró una emergencia nacional para prohibir a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas que supuestamente intentan espiar al país ni tampoco usar los equipos de telecomunicaciones que fabrican.

Dicha decisión, plasmada en una orden ejecutiva, se anticipaba que iba a perjudicar a compañías chinas como Huawei, considerada el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.

La orden ejecutiva no imponía automáticamente restricciones a la compra-venta de equipos de telecomunicaciones, sino que daba al secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, cinco meses para establecer qué compañías debían estar sujetas a las nuevas limitaciones por suponer un peligro para la seguridad del país.

Sin embargo, en una decisión posterior, el Departamento de Comercio incluyó a Huawei en una lista de compañías y personas a las que se vetaba el acceso a tecnología estadounidense.

Fuente: Con información de EFE

TE PUEDE INTERESAR: 

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada