Módulos Temas Día

Google rinde homenaje a Alfonsina Storni con un 'doodle'

La prolífica escritora y periodista suizo- argentina nació un día como hoy hace 126 años.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta mañana Google ofreció a sus usuarios un ' doodle ' dedicado a las letras. Se trata de Alfonsina Storni , la prolífica escritora y periodista suizo-argentina que, además, tuvo un discurso poderoso en defensa de los derechos de las mujeres.

Google celebra el 126 aniversario de la poetisa , quien nació el 29 de mayo de 1892 en Sala Capriasca, Suiza. A los 19 llegaría a tierras lationoamericanas, Buenos Aires, donde años más tarde nacería su hijo Alejandro.

Con una alta vocación por la escritura, a los 27 Stoni ya había escrito seis cuentos, dos novelas y una serie de ensayos. Con su libro 'Languidez' (1920), ganaría el Municipal de Poesía y el Segundo Premio Nacional de Literatura.

Pero su trabajo como escritora nunca se apartó de sus ideales en defensa de la igualdad . Fue miembro del Comité Feminista de Santa Fe, líder de la Asociación pro Derechos de la Mujer y ayudó a que se estableciera la Sociedad Argentina de Escritores.

La poetisa falleció el 25 de octubre de 1938. Su muerte nunca se esclareció aunque la hipótesis más aceptada fue que se arrojó al mar en la playa La Perla del Mar de Plata.

Dos obreros descubrieron el cuerpo sin vida de la escritora.

Leer comentarios ( )

Ir a portada