Módulos Temas Día

Google retira aplicaciones maliciosas de su tienda virtual

Las apps llevaban incorporada una publicidad engañosa que obligaba al usuario hacer click en los anuncios que aparecían.

Play Store

Las aplicaciones ya habían alcanzado en conjunto entre 1.5 y 7.5 millones de descargas. (Google)

Las aplicaciones ya habían alcanzado en conjunto entre 1.5 y 7.5 millones de descargas. (Google)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Google ha retirado de la Play Store al menos 22 aplicaciones que llevaban incorporado una publicidad virtual que obligaba al usuario a dar click en anuncios que aparecían en los dispositivos Android , lo cual pretendía generar ingresos ilegales a los desarrolladores.

La compañía israelí de ciberseguridad Check Point, detectó que el malware 'LigthsOut' se instalaba en el dispositivo tras la descarga de dichas apps, pero no permitía al usuario desactivar los anuncios que se mostraban fuera del contexto.

Las 22 aplicaciones que Google eliminó, ya habían alcanzado en su conjunto entre 1.5 y 7.5 millones de descargas, lo cual era una situación preocupante por la cantidad de smartphones que pudieron verse afectados.

La compañía de ciberseguridad recomendó a todos los usuarios que hayan descargado alguna de estas apps que las borren "lo antes posible", para evitar un desperfecto o fallo de seguridad.

Tags Relacionados:

Google

Play Store

Leer comentarios ( )