Módulos Temas Día

Google presentó su primera cámara con inteligencia artificial [FOTOS y VIDEO]

El gigante tecnológico lanza una pequeña cámara con mucha tecnología para capturar momentos inimaginables.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Google sorprendió con la presentación de ' Clips ', una pequeña cámara que nos muestra cuál será el futuro de la fotografía, donde se combina inteligencia artificial para captar momentos de nuestro hábitos e intereses.

La nueva cámara de la compañía sólo tiene un botón, por lo que es un dispositivo básico compatible con iOS y Android . En la aplicación para smartphones se almacenarán las imágenes y videos capturados.

La característica más interesante de esta cámara es el uso de inteligencia artificial  (IA), que aprenderá nuestros hábitos mediante reconocimiento facial y de objetos. 'Clips' capturará fotos y vídeos automáticamente cuando estemos con nuestros familiares, amigos o mascotas.

Este dispositivo cuenta con un sensor de 12 megapíxeles , ángulo de visión de 130° y 16GB de almacenamiento (lo cual permite hasta 3 horas de video). Además, cuenta con conexión USB-C para cargas y transferencias de datos veloces.

La cámara no tiene pantalla, por lo que el uso por completo se controlará desde nuestro teléfono. 'Clips' está pensada para ser un 'estilo de cámara de acción', ya que se puede fijar fácilmente para captar distintos ángulos en diversos momentos de la vida.

Precio y disponibilidad

Este dispositivo saldrá al mercado con un precio de 249 dólares (824 soles), actualmente ya puede ser adquirido en la tienda web de Google. Pero eso sí, habrá que esperar hasta fines de febrero o inicios de marzo de este año para que comiencen a enviar las unidades.

(Perú21)

Tags Relacionados:

Google

IA

Google Clips

Leer comentarios ( )

Ir a portada