Google se prepara para lanzar sus propias pantallas inteligentes

Este nuevo dispositivo podría contar con una pantalla de 10 pulgadas, dos altavoces y una cámara frontal.

Google

Nuevo dispositivo saldría a fin de año. (Foto: Google)

Nuevo dispositivo saldría a fin de año. (Foto: Google)

Nuevo dispositivo saldría a fin de año. (Foto: Google)

Redacción Redacción

Google se prepara para lanzar un altavoz inteligente equipado con una pantalla para fines de este año, como parte de un “plan agresivo” para competir con rivales como Amazon y Alibaba Group Holding en el mercado de dispositivos activados por voz.

Este dispositivo smart display, que probablemente sea similar al de Amazon Echo Show, completaría la gama de altavoces inteligentes Google Home, informó el portal Nikkei Asian Review.

" Google planea sacar un primer lote de 3 millones de unidades del nuevo modelo de altavoz inteligente que viene con una pantalla", dijo una fuente de la industria al mencionado medio de comunicación. "Es un plan agresivo", agregó.

Después de presentar el Echo Show, Amazon logró sacar solo 315,000 unidades en el 2017, según la compañía de investigación Canalys.

Durante la pasada edición del CES en Las Vegas, Google anunció el lanzamiento de cuatro pantallas inteligentes (Smart displays), en colaboración con Lenovo, JLB, LG y Sony. Ello les permitió crear dispositivos como el Echo Show. Sin embargo, el gigante de los Estados Unidos aún buscaba lanzar un producto propio.

De acuerdo al mencionado medio, este nuevo dispositivo podría contar con una pantalla de 10 pulgadas, dos altavoces y una cámara frontal. También resuenan dos posibles nombres para el producto: Pixel Slate y Screen.

Aún se desconocen más datos sobre esta posible pantalla inteligente.

Tags Relacionados:

Google

Tecnología

Ir a portada