Google detectó que miles de usuarios insiste en reciclar contraseñas que sufrieron de hackeos. (Foto: AFP)
Google detectó que miles de usuarios insiste en reciclar contraseñas que sufrieron de hackeos. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, el motor de búsqueda de internet más importante del mundo, advirtió a sus usuarios que eviten reciclar contraseñas cuando naveguen en la red, sobre todo si estas ya fueron objeto de un hackeo previo.

El gigante tecnológico reveló a través de su blog de seguridad (security.googleblog.com), que un número de usuarios de Google Chrome continúan utilizando contraseñas de las que ya fueron notificados sobre un hackeo en el pasado. Google basa estos hallazgos en su extensión de Chrome Password Checkup.

En su informe, Google asegura haber escaneado a 21 millones de usuarios y sus respectivas contraseñas. El resultado arrojó que unos 316,000 fueron marcados como inseguros.

"Según la telemetría anónima informada por la extensión Password Checkup, descubrimos que los usuarios reutilizaban credenciales violadas e inseguras para algunas de sus cuentas financieras, gubernamentales y de correo electrónico más sensibles. Este riesgo era aún más frecuente en los sitios de compras (donde los usuarios pueden guardar los detalles de la tarjeta de crédito), noticias y sitios de entretenimiento", indicó Google.

Google trabaja para evitar que miles de usuarios sufran hackeo en la red. (Foto: AFP)
Google trabaja para evitar que miles de usuarios sufran hackeo en la red. (Foto: AFP)

La extensión Password Checkup analiza el nombre de usuario y contraseña que un usuario utiliza al crear una nueva cuenta y le advierte en caso de que esas mismas credenciales estén involucradas en algún caso de filtración de datos.

Google informa también que el 26% de usuarios toman en cuenta la sugerencia de utilizar una contraseña diferente; pero un importante 25.7% no y usan el mismo password.

La compañía líder en internet lanzó la extensión Chrome Password Chekup para resaltar la importancia de crear contraseñas seguras, utilizar la autenticación de dos pasos y nunca repetir la misma contraseña para evitar que si esa contraseña se filtra, no afecte a otros servicios o plataformas.

Otras opciones, como Safari de Apple y Firefox de Mozilla, también toman en cuenta este problema y recomiendan contraseñas seguras para aumentar la seguridad.

TAGS RELACIONADOS