Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una de las cosas más grandiosas de es que, a través de ella, podemos conocer un determinado lugar, conocer las rutas más descongestionadas de una calle, saber la ubicación exacta de nuestros amigos, etc.

Pero no solo eso, también podemos 'dibujar' en el mapa de Google haciendo deporte. Esa fue la meta que Lenny Maughan, el famoso runner de San Francisco se trazó y lo logró.

A través de su recorrido diario, pudo delinear figuras como el rostro de Frida Khalo, el símbolo de Batman, un trebol, una rosa, un cerdo, una manos que sostienen dos palitos chinos, entre otros.

¿Cómo lo logró? Sin duda las calles de San Francisco están diseñadas para los amantes del arte y el runner.

Maughan utilizó la aplicación llamada Strava. En la misma puedes trazar tu ruta con líneas rojas, la cual también funge como red social para runners.

El corredor Lenny sorprendió al dibujar su recorrido en Google Maps. ¿Cómo lo hizo? ¿Qué aplicación usó?
El corredor Lenny sorprendió al dibujar su recorrido en Google Maps. ¿Cómo lo hizo? ¿Qué aplicación usó?

De acuerdo con el medio local SG Gate, el corredor ha realizado estos dibujos por tres años utilizando como lienzo a la ciudad de San Francisco, por lo que ya ha hecho un aproximado de 30 obras distintas.

El resultado se puede ver usando Google Maps y apreciar tu actividad diaria, además de visualizar el trazado por donde caminaste durante el día.

El proceso de creación de estas genialidades es imprimir un mapa y pensar en las formas que puedan encajar con las rutas que tiene la ciudad. Una vez que se tenga la figura, debe seguir la ruta al pie de la letra, ya que de moverse en otra dirección o dar un giro y paso de más, puede arruinar sus creaciones.

A esto hay que agregarle que Maughan no puede ver las líneas mientras corre, tan sólo sigue a la aplicación, lo que complica de manera significativa su trayecto. ¿Te animas a crear uno en Google Maps?

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc ("Regreso al futuro") si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.