¿Aún no sabe qué hacer este 14 de febrero? (Foto: AFP)
¿Aún no sabe qué hacer este 14 de febrero? (Foto: AFP)

A pocos días de San Valentín, ya sea que esté soltero o no, es normal comenzar a hacer planes.

Desde la típica 'escapada' con su pareja hasta la reunión con los amigos de siempre para celebrar la amistad, tiene destinos para todos.

De hecho, el blog oficial de Google presenta varios tips para sacarle el máximo provecho a su aplicación cartográfica en el día del amor.

Para quienes gustan de vivir al límite y planean todo a último minuto, puede que Google Maps reduzca ligeramente su estrés.

Es natural que el 14 de febrero muchos locales y restaurantes de la ciudad se encuentren colmados. Pero no es necesario pasear por cada uno de ellos o hacer la cola de las tres horas. Maps informa en tiempo real qué tan ocupado está el restaurante.

Además, predice en qué momentos el lugar estará reventando de gente y la hora en donde hay más probabilidad de encontrar mesas libres.

Si no puede con el bullicio, las flores, osos, chocolates y demás en las calles, y prefiere quedarse en casa. La aplicación también le informa qué restaurantes hacen delivery. Así que descuide, no pasará hambre.

Ahora, si desea planear por adelantado, solo necesita encontrar el restaurante indicado en Maps, abrir su página de perfil y hacer una reserva.

Y si quiere salir a comer con sus amigos, y necesita decidir con todo el pelotón adónde dirigirse, Maps también lo puede ayudar.

En lugar de discutir por un lugar que todos acepten, puede presionar durante un tiempo cualquier restaurante en Google Maps, añadirlo a una lista y luego compartirla con el resto del grupo por, digamos, WhatsApp. Solo deben votar.

TAGS RELACIONADOS