Google Maps responde al reportaje del WSJ que encontró 11 millones de negocios falsos en el mapa

Estos anuncios son colocados por empresas que quieren potenciar a sus clientes sobre la competencia. Entonces, buscan posicionarlos a través de esta estrategia.
Google señala que los anuncios falsos corresponden a un porcentaje mínimo. (Foto: AFP)

La información de no es 100% confiable. Al menos así lo detalló una investigación del .

Según el diario neoyorquino, existen 11 millones de negocios falsos que aparecen en el mapa, y hay cientos de miles adicionales que aparecen cada mes.

Según el portal de tecnología Techcrunch, estos anuncios son colocados por empresas que quieren potenciar a sus clientes sobre la competencia. Entonces, buscan posicionarlos a través de esta estrategia.

En respuesta, Ethan Russell, director de producto de Google Maps, indicó que solo un pequeño porcentaje de los más de 200 millones de listados en Google Maps son falsos.

Añadió que el año pasado, la compañía de Mountain View removió más de 3 millones de perfiles falsos. El 90% fueron eliminados antes de que los usuarios puedan verlos.

Señaló, además, que el 85% fueron reconocidos por el algoritmo de Google, mientras 250,000 fueron reportados por diversos usuarios.

"Estamos trabajando continuamente en nuevas y mejores formas de luchar estos embustes usando una variedad de sistemas y automatizados en constante evolución", escribió Russell.

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