¿Quieres concoer el interior de la Catedral de Lima con solo usar Google Maps? Estos son los pasos que debes seguir. (Foto: Google)
¿Quieres concoer el interior de la Catedral de Lima con solo usar Google Maps? Estos son los pasos que debes seguir. (Foto: Google)

¿Alguna vez has querido recorrer las iglesias de Lima sin salir de tu casa? Pues ya lo puedes lograr gracias a la nueva función de , la aplicación que no solo te permite conocer el estado del tráfico, sino también ciudades y centros históricos.

A través de su función Street View, en Google Maps no solo puedes visualizar la fachada de interesantes lugares, sino también ingresar y ver detalles de ellos.

Uno de los monumentos que puedes recorrer actualmente en Google Maps es la Catedral de Lima, la misma que terminó de construirse en 1649 y cuenta con un estilo arquitectónico renacentista y neoclásico.

¿Cómo puedo ver qué hay dentro de la Catedral? Simplemente abre Google Maps, luego escribe en el buscador el nombre de la Iglesia. Posteriormente el mapa te trasladará hacia el lugar elegido.

Posteriormente jala el muñequito amarillo de Street View y desplázalo hasta las líneas de color celeste o azules, dependiendo del navegador. Y listo, podrás observar todo como si estuvieras allí.

Cabe precisar que Google actualizó su mapa para que puedas visitar gran cantidad de edificios de manera gratuita y así observar toda la cultura que estos ofrecen.

Entre los sitios que puedes hallar en Google se encuentra el Museo de Olmedo, Frida Khalo, Bellas Artes de Fuji, Sorolla, Cuatro caminos, Bellas Artes de Sevilla, Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, entre otros.

Asimismo se encuentran también las exposiciones peruanas del Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Arte de Lima, Museo Mario Testino, Museo Textil Precolombino, Museo Larco.

QUÉ  PUEDES VER DENTRO DE LOS MUSEOS DE GOOGLE MAPS

Imágenes de una obra en alta resolución.Realizar visitas virtuales por el interior de los museos.Ver las imágenes colgadas en la pared del museo en el que se encuentre.Descubrir la colección completa del artista en cuestión.