Tu negocio se verá beneficiado porque será visto como primera opción. (GETTY)
Tu negocio se verá beneficiado porque será visto como primera opción. (GETTY)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cualquier que recién se inicia en el mercado nacional puede tener un primer problema -que suele ser normal- por la poca experiencia entre todos los negocios. Paralelamente, también en el mundo actual, la Internet suele ser una herramienta muy efectiva a la hora de publicitar o difundir información sobre servicios o productos.

¿Te ha sucedido que cuando buscar una empresa o negocio de algún producto, te aparecen las empresas más 'reconocidas' o con más experiencia en el buscador de ? Aunque no lo creas, no necesariamente son las mejores opciones sino que estas empresas tienen una estrategia para que se vean antes que otras. ¿Cuál es su secreto?

Se trata de , herramienta que ayuda a posicionar tu empresa o empresas similares a la tuya en la búsqueda de Google y en Google Maps. Esto también permite crear y actualizar tu ficha fácilmente, para que puedas compartir tu número de teléfono, sitio web, horario de la tienda, fotos, y más.

PASO 1. INGRESAR Y COLOCAR EL NOMBRE DE TU EMPRESA

En la primera ventana, te aparecerá un espacio en blanco para rellenar el nombre comercial de tu negocio. Después, tendrás que 'clickear' en 'Siguiente'. Ojo, al hacer click en la opción, tácitamente estás aceptando las 'Condiciones del servicio'. Si deseas saber más acerca de estos parámetros, puedes hacer click .

Este es el primer paso para 'posicionar' tu empresa. (Captura de Pantalla/GoogleMiNegocio)
Este es el primer paso para 'posicionar' tu empresa. (Captura de Pantalla/GoogleMiNegocio)

PASO 2. COMPLETA LA DIRECCIÓN Y UBICACIÓN

En el siguiente formulario, el usuario tendrá que colocar la dirección exacta de su negocio. Para ello, deberá tener el código postal, sin embargo si todavía no lo sabes, Perú21 hizo un

(Captura de Pantalla/GoogleMiNegocio)
(Captura de Pantalla/GoogleMiNegocio)

PASO 3. SELECCIONAR EL ÁREA DONDE TRABAJAS

Este detalle es importante ya que te mostrarán dos opciones, no obstante el primero es un poco dificultoso pues la dirección exacta no reconoce Google. Pero en la segunda opción, puedes colocar cuántos kilómetros alrededor puede abarcar tu negocio.

(Captura de Pantalla/GoogleMiNegocio)
(Captura de Pantalla/GoogleMiNegocio)

PASO 4. UBICACIÓN EN GOOGLE MAPS

A continuación, te aparecerá los mapas de Google y la ubicación exacta que consignaste en la pestaña anterior. Es como una confirmación de todos los datos que colocaste para que no haya algún error a la hora de buscar tu empresa en el servidor.

(Captura de Pantalla/GoogleMiNegocio)
(Captura de Pantalla/GoogleMiNegocio)

PASO 5. TIPO DE NEGOCIO

Google te ofrecerá opciones infinitas de la categoría de tu negocio, dado que este servidor es a nivel mundial y abarca desde 'huariques' hasta restaurantes de cinco tenedores. Te recomendamos ser bien específicos en esta parte, pues podría ser una categoría bastante peculiar y única.

(Captura de Pantalla/GoogleMiNegocio)
(Captura de Pantalla/GoogleMiNegocio)

PASO 6. COLOCA TU TELÉFONO Y SITIO WEB

El buscador te da la posibilidad de poner un teléfono de contacto y página web. ¿Por qué? Esto es una ventaja de esta herramienta ya que a la hora de ubicar tu negocio, los usuarios podrán ver tu teléfono o web inmediatamente.

(Captura de Pantalla/GoogleMiNegocio)
(Captura de Pantalla/GoogleMiNegocio)

PASO 7. VERIFICACIÓN TOTAL

Todos los datos se consignarán y te pedirán que coloque un nombre de contacto para que te llegue una tarjeta personal. Listo. Con esto ya terminaste todo el proceso y solo queda buscar tu empresa que saldrá bien posicionada en la red.

(Captura de Pantalla/GoogleMiNegocio)
(Captura de Pantalla/GoogleMiNegocio)