¿Cómo mantener tu seguridad y privacidad a buen recaudo?

Fundada en septiembre de 1998, se ha convertido en dos décadas en una de las empresas más importantes, un ‘gigante’ si le queremos colocar un adjetivo. Aunque su producto principal es un motor de búsqueda creado por Larry Page y Sergey Brin, Google ahora es mucho más que eso.

Gmail, YouTube, Maps, Docs, Chrome, Drive y la lista puede seguir. Estos eso son solo algunos de los productos más rentables de la compañía con sede en California. En resumidas cuentas, ocho mil millones usuarios hacen uso a diario de alguna herramienta de Google.

► 

Pero junto a esta gran lista de productos (más de 40) viene una gran responsabilidad: la seguridad de las mismas. De ello hablamos con Matías Fuentes, gerente de comunicaciones de Google, quien nos dio alcances de cómo usar estas herramientas de la mejor manera.

Matías Fuentes estuvo en Perú21 TV.
Matías Fuentes estuvo en Perú21 TV.

PRIVACIDAD ANTE TODO

“Somos una empresa grande pero nos gusta estar cerca de la gente y por eso nos interesa tener más y mejores controles de la información que tenemos. Entiendo que sobre nosotros se tejen mitos, pero somos claros en decir que el principal objetivo que le vamos a dar es mejorar nuestros productos y hacerlos cada vez mejores para que lo puede aprovechar en su día a dia. La gente escoge Google porque realmente está dando un buen resultado en una búsqueda o en un producto en general.”, sostiene el especialista.

Fuentes señala que la privacidad que brinda Google tiene dos objetivos: darle visibilidad y control al usuario de las actividades que realiza.

Para ello, indica, basta con ingresar a Mi Actividad para visualizar todo la información de privacidad que ha almacenado Google.

Seguir estos pasos: Cuenta de Google -> Revisar la Configuración de Privacidad -> Mi Actividad.

Opciones de privacidad son esenciales al configurar la cuenta de Google.
Opciones de privacidad son esenciales al configurar la cuenta de Google.

Fuentes señala que de esta forma Google le da información a los usuarios de la información que manejan para así ellos puedan decidir si continuar con ello o no.

“Lo mismo ocurre con el historial de ubicaciones que almacenamos y que registra los lugares donde estuviste. El usuario puede visualizar esta información pero lo más importante es que la pude controlar. Si quieres lo puedes quitar”, reitera Fuentes.

Google también recoge las ubicaciones de los usuarios.
Google también recoge las ubicaciones de los usuarios.

El especialista brinda otros tips para mejorar la privacidad y seguridad de las herramientas de Google. Mira la entrevista completa publicada al inicio de esta nota. 

TAGS RELACIONADOS