Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

 celebró con un 'doodle' el aniversario 120 del nacimiento de Tamara de Lempicka, pintora polaca representante del movimiento Art Déco

La reconocida artista nació el 16 de mayo de 1898 en Varsovia (). Su amor por el arte comenzó desde muy temprana edad, por ello desde niña pasaba la temporada de verano en Italia con su abuela, quien le inculcó su pasión por los pintores italianos.

A los 17 años se mudaría a Rusia, donde comenzó a formarse como artista bajo la influencia de pintores franceses como Maurice Denis y André Lhote.

En la mayoría de sus pinturas, su estilo de vida opulento y de vertiginoso ritmo se manifiesta perfectamente en cómo retrata a sus personajes y los colores que utiliza.

Sus influencias eran el neoclasicismo tardio y el cubismo refinado. En gran parte de sus colecciones, también hay pinturas y retratos de grandes personajes de la aristocracia mundial.

DATO

El Art Déco es una corriente artística que surgió en 1920, la cual tiene como elementos fundamentales a las formas geométricas y líneas simples o rectas.