Imagina que quieres enviar un mensaje por correo electrónico pero no quieres que este sea reenviado o copiado a terceros que no sean tu destinatario específico. Google ofrece la posibilidad de enviar correos confidenciales con una serie de restricciones para el destinatario a través de una cuenta Gmail.
Esta opción te permite habilitar una serie de condiciones que protegen la información que enviarás para que esta no pueda ser copiada, pegada, reenviada, evitar que descarguen los archivos adjuntos e incluso ponerle una fecha de caducidad.
A continuación te contamos cómo acceder a esta opción en estos sencillos pasos
1.- Lo primero que debes tener es, obviamente, una cuenta en Gmail.
2.- Al dar clic en la opción 'Redactar' se abrirá la ventanita emergente con el espacio para iniciar la redacción de tu correo, con las opciones de destinatario.
3.- En la parte inferior aparecen una serie de símbolos de las distintas opciones que ofrece Gmail. Tienes que buscar el símbolo de un candado que lleva el nombre de 'Cambiar el modo Confidencial'.
4.- Esta opción abrirá una nueva ventana en la que se ofrecerán opciones como ponerle fecha de caducidad al correo que se piensa enviar o incluso habilitar una contraseña.
Listo, ahora puedes enviar correos electrónicos en modo confidencial y asegurar la información que quieras a través de esta interesante opción.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper. ¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO
Envia un correo en modo confidencial y evita que lo reenvien, copien, peguen, impriman o descarguen los archivos adjuntos.