Google Académico almacena un amplio conjunto de trabajos de diferentes disciplinas. (Foto: Google)
Google Académico almacena un amplio conjunto de trabajos de diferentes disciplinas. (Foto: Google)

es un buscador de Google especializado en la investigación de contenidos y artículos de revistas científicas que se puede consultar de manera libre en Internet. Esta función fue lanzada en versión Beta el 19 de noviembre de 2005 y almacena un amplio conjunto de trabajos de diferentes disciplinas, incluyendo documentos accesibles en la web que cumplan requisitos técnicos.

Esta herramienta permite a buscar estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes, encontrar citas, enlaces a libros, artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, universidades y otras organizaciones.

Google Académico ayuda al usuario a encontrar un tema relevante dentro del mundo de la investigación y jerarquiza resultados usando algoritmos similares a Google para búsquedas generales.

Google Scholar, como es conocido en inglés, tiene como objetivo clasificar los documentos de la forma en que lo hacen los investigadores, midiendo el texto completo de cada archivo, dónde se publicó, para quién fue escrito, así como con qué frecuencia fue citado en otra literatura académica.

Cabe señalar que, la mayor parte de los resultados de indagación de Google Académico son enlazadas a artículos comerciales, y muchos usuarios sólo podrán acceder a un breve resumen del tema tratado en el artículo, así como pequeños extractos de informaciones importantes de acuerdo con la búsqueda.

De esta manera, Google Académico es una auténtica forma de buscar una información de manera fácil y rápida, mostrando numerosos documentos escritos en cualquier lengua, producidos en cualquier país y bajo cualquier formato.

¿Para qué sirve Google Académico?

  • Busque toda la literatura académica desde un lugar conveniente.
  • Explora trabajos relacionados, citas, autores y publicaciones.
  • Ubique el documento completo a través de su biblioteca o en la web.
  • Manténgase al día con los últimos desarrollos en cualquier área de investigación.
  • Compruebe quién está citando sus publicaciones, cree un perfil de autor público.

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