Globant creará nuevas experiencias tecnológicas en el estadio de los LA Clippers

El equipo de baloncesto anunció este jueves una alianza con la empresa argentina de software para integrar tecnologías que serán utilizadas por los aficionados.
Globant, una de las principales tecnológicas argentinas, está avanzando con su negocio en el rubro deportivo. (Foto: AFP)

anunció este jueves una alianza con la empresa argentina de software para integrar en el nuevo estadio del equipo de, que serán utilizadas por los .

El acuerdo de Globant con el equipo de baloncesto marca su primera asociación de estas características en la National Basketball Association. La alianza se produce luego de acuerdos recientes de la empresa argentina con el organismo rector del fútbol mundial, FIFA, para el desarrollo de una plataforma de streaming y con laliga española de fútbol, LaLiga, para la creación de una empresa tecnológica conjunta.

Los Clippers planean abrir su nuevo estadio Intuit Dome en 2024, en Inglewood, California. Allí, la tecnología de Globant se utilizará para ‘reinventar’ la experiencia de los hinchas, según el comunicado.

MIRA: Tuiteros ponen a prueba los límites de la red en la era Elon Musk

“La industria del deporte y el entretenimiento está experimentando una revolución increíble con la tecnología como su facilitador clave. Globant está apoyando a algunas de las organizaciones de deportes, medios y entretenimiento más grandes del mundo para acelerar sus procesos de reinvención y transformación digital y ofrecer mejores experiencias a los fanáticos, al tiempo que aumenta el compromiso general”, expresó Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant.

“Es un honor comenzar a trabajar con LA Clippers y su equipo para reinventar la experiencia del baloncesto”, agregó.

“Tenemos planes increíbles para reinventar la forma en que nuestros fanáticos interactúan con los juegos de los Clippers en vivo en Intuit Dome, y el vasto conocimiento tecnológico y la experiencia en la industria del deporte de Globant ayudarán a hacer realidad nuestra visión”, informó Gillian Zucker, President de Business Operations de LA Clippers.

Globant trabaja con varias de las organizaciones deportivas y de entretenimiento más grandes del mundo. A principios de este mes, Globant anunció un acuerdo con FIFA para convertirse en el patrocinador de la plataforma global de FIFA+ y patrocinador de sus eventos emblemáticos.

VIDEO RECOMENDADO

Sismos sacuden Ica ¿Qué está pasando con la placa tectónica?



Tags Relacionados:

Más en Tecnología

Día Mundial de la Contraseña: cuatro recomendaciones para fortalecer la seguridad en línea

Doce peruanos clasifican a competencia mundial para mejorar los sistemas de salud en Harvard

Omar U. Florez, investigador en Inteligencia Artificial: “No será un algoritmo lo que te quite el trabajo”

Inteligencia artificial: ¿cómo integrarla a la educación?

HyperX Cloud III: Unos headset robustos y duraderos para el gaming

Banda cibercriminal LockBit filtró la mayor cantidad de información de empresas peruanas en 2023

Siguiente artículo