Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Caen perfectos dentro de la extensa vegetación de las casas de campo. También le dan vida a pequeños departamentos con algunas plantas. Los gnomos de jardín se han convertido, para muchos, en la decoración preferida de tantos hogares en el mundo. Este lunes, decidió rendirles un homenaje con un ''.

"Mira entre el verdor de los exuberantes jardines de Alemania y es posible que vea un gartenzwerg de gorro rojo o gnomo de jardín. El 'doodle' de hoy, justo a tiempo para Garden Day en Alemania, celebra estas diminutas estatuas por su gran papel en la historia alemana", empieza el relato de Google.

"Cuanto más viaje tu gnomo, más flores siembras, y más puntos ganas", señala la indicación del juego que permite escoger entre seis gnomos de varios colores, pesos, rebotes y formas luego de hacer una prueba inicial. Posteriormente, se debe lanzar a estos pequeños con una catapulta hasta los lugares más lejanos de un jardín. 

Después de presentar una breve historia para introducir al público en el mundo de los gnomos de jardín, Google sugiere que cada participante haga la prueba del juego con todos los gnomos para comparar su alcance y, así,  "hacer de tu jardín el más bello de todos".

Los gnomos tienen un pasado de muchos años en la cultura europea, pero fue recién en la Alemania del siglo XIX donde comenzaron a convertirse en una sensación. La forma puntiaguda de sus sombreros, sus largas barbas y narices pronunciadas responden a la mitología 'teutona'. Artesanos de la época se dedicaron a comercializarlos como adornos de jardín.  

TAGS RELACIONADOS