Está hecho de vidrio pulido, que hace que estéticamente luzca muy bien, aunque algo resbaloso, lo que se soluciona con el case que viene incluido en la caja. (Instagram)
Está hecho de vidrio pulido, que hace que estéticamente luzca muy bien, aunque algo resbaloso, lo que se soluciona con el case que viene incluido en la caja. (Instagram)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una de las cosas que más resalta en el Mate 10 Pro es el diseño, que formará parte del nuevo rostro que busca imprimirle a sus de alta gama, con el que busca diferenciarse de sus competidores. Incluye una pantalla AMOLED de seis pulgada de marco mínimo, bajo el formato 18:9, que llega a los 730 nits.

Está hecho de vidrio pulido, que hace que estéticamente luzca muy bien, aunque algo resbaloso, lo que se soluciona con el case que viene incluido en la caja. El sensor de huella está en la parte posterior, debajo de las cámaras, que tiene gran desempeño y rapidez.

El Mate 10 Pro apuesta por la inteligencia artificial, que es potenciada con su procesador Kirin 970. Además, viene con 6 GB de RAM, EMUI 8 y Android 8.0, que le ofrece una notable experiencia al usuario. Cuenta con una batería de 4,000 mAh, que dura hasta siete horas, aun cuando se emplea en navegación, grabación de videos o juegos.

Posee la doble cámara desarrollada por la empresa Leica –una de 12 MP (RGB, con estabilización óptica) y la otra de 20 MP (monocromática, sin estabilización)– que detecta escenas de manera automática en distintos escenarios. Por ejemplo, sabe cuando se trata de la imagen de tu comida o mascota (selecciona hasta el tipo de animal). Es realmente sorprendente, pues reconoce hasta lugares con mucha o poca luz. Aquí destaca el desempeño de su apertura focal de 1.6. Solo se debe tener cuidado con la estabilización (quizá se pueda recomendar el uso de un trípode, sobre todo de noche).

Puede hacer una toma previa, mostrándote al final la mejor opción. El resultado es bueno, pero creemos que podrían mejorar la velocidad y quedarse con la definitiva para el usuario. Huawei eliminó la entrada 3.5 para audífonos usando su conector tipo C y no incluye radio FM, algo que se puede extrañar. Lo que se agradece es que han incluido sensor infrarrojo, para usarlo como control remoto.

MODO PC

Este modo permite interactuar con el contenido de nuestro smartphone directamente con una pantalla, ya sea de la TV o una PC, lo que requiere es un cable adaptador tipo C a HDMI. También corren aplicaciones de videojuegos. En este caso, el Mate 10 Pro se puede emplear como mando, pues usa su giroscopio. Eso sí, la batería se agota más rápido por la exigencia del procesamiento.

Tiene IP67, pero solo protege de chorros de agua y no permite sumergirse. Esperemos en futuras versiones pueda llevar el IP68, pero el terminal está bien logrado y con la inteligencia artificial marcará la tendencia.