¿Te vas de viaje? Estas funciones de Google Maps te podrán ayudar mucho

Además de las típicas funciones de la aplicación de Google, Maps permite descargar planos, pedir taxis y hasta le recuerda en dónde estacionó su auto

Google Maps

Google Maps ofrece varias opciones para los viajeros. (Foto: Reuters)

Google Maps ofrece varias opciones para los viajeros. (Foto: Reuters)

Google Maps ofrece varias opciones para los viajeros. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Más que el canguro y el pasaporte, Google Maps planea convertirse en el mejor amigo de los viajeros. De hecho, la aplicación cuenta con varias funcionalidades que pueden servirle de mucha ayuda a los trotadores del mundo.

Una cuestión usual mientras se visita algún otro lugar es el transporte. Por fortuna, Maps facilita el trámite. La aplicación permite pedir Uber, Cabify o un taxi tradicional sin tener que instalarlas en el teléfono.

Para utilizar esta opción, solo debe colocar la dirección y presionar "cómo llegar" o "indicaciones", según El Observador. Google Maps se encarga del resto.

Otro punto clave es la seguridad. Es fácil perderse en una ciudad desconocida, lo cual se vuelve más complicado cuando ha alquilado un vehículo.

Recordar dónde estacionó el carro no tiene que ser un problema. Google Maps le permite colocar un marcador como "ubicación de coche aparcado". Listo, solucionado.

Maps también le permite conocer las 'horas pico' de la ciudad y cuándo están abiertos los locales que planea visitar. Este dato es clave para organizar el tour.

Otra herramienta vital es descargar un mapa, para navegar sin conexión. Si no consiguió un chip con Internet en el país donde se encuentra, siempre es útil descargar el mapa al teléfono, y evita malos ratos perdido.

TE PUEDE INTERESAR

Después del furor, baja el interés por los vehículos autónomos. (AFP)

Después del furor, baja el interés por los vehículos autónomos - AFP

Tags Relacionados:

Google Maps

Ir a portada