WhatsApp, Instagram y Messenger sufren caídas intermitentes que generan molestias en sus usuarios. (Photo by ARUN SANKAR / AFP)
WhatsApp, Instagram y Messenger sufren caídas intermitentes que generan molestias en sus usuarios. (Photo by ARUN SANKAR / AFP)

Miles de usuarios de , Instagram y Messenger, mostraron sus molestias por las caídas intermitentes en el funcionamiento de estas aplicaciones, registradas durante la tarde de hoy.

A través de Twitter, los usuarios de estas aplicaciones de propiedad de Facebook, reportaron del fallo a nivel mundial al no poder comunicarse o presentarse pantallas de carga de datos interminables.

Este tipo de problemas suelen presentarse cuando sucede un error en los servidores en los que están alojados los datos de sistema de funcionamiento de estas aplicaciones.

MIRA: Trucos para Whatsapp que te ayudarán a aprovechaar mejor la aplicación

Principalmente suelen afectarse los servicios de mensajería en tiempo real o chats, en los que los mensajes no llegan a sus destinatarios, generando molestias a los usuarios que usan estos medios como principal medio de comunicación.

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial de Facebook, pero se espera que la situación se regularice en el transcurso del día.

Un hecho peculiar cuando suceden este tipo de situaciones es que los usuarios acuden a aplicaciones alternativas, como Twitter para hacer pública su molestia, mientras que usan apps de mensajería instantánea como Telegram para mantener la comunicación.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.