(GETTY)
(GETTY)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mark Zuckerbeg, dueño de , quiere revolucionar la forma en la que se interactúa con los mensajes en redes sociales. Según información de distintos portales especializados, se estaría realizando pruebas para integrar los chats de WhatsApp, FB Messenger e Instagram.

Teniendo en cuenta las similitudes que han estado sufriendo estas tres aplicaciones últimamente, donde todas cuentan con chat instantáneo, 'stories', e incluso notas de voz y videollamadas, tiene sentido que se quiera unificar todo de cara a poder hablar con los usuarios de los tres servicios sin depender de las tres aplicaciones simultáneamente.

Sin embargo, las preocupaciones acerca de la privacidad afloran incluso dentro de Facebook, desde donde se ha confirmado que el cifrado extremo a extremo del que actualmente sólo WhatsApp disfruta llegará al resto de servicios, de forma que se obtendrá una seguridad más robusta en esta fusión.

Además, es muy poco probable que una aplicación externa llegue para esta fusión, dado que el resto de plataformas tienen sus funciones específicas y en esta fusión solo se trata la mensajería instantánea.

Una reunión interna con los empleados de WhatsApp tendrá lugar dentro de poco para debatir los problemas técnicos que esto pueda suponer y aclarar los términos de la fusión, la cual tendría que ocurrir a finales de 2019 o principios de 2020.

La integración permitiría, según el NYT, que un usuario de WhatsApp o Messenger pueda mandar un mensaje a Instagram directamente.

La decisión de "unir las aplicaciones de Facebook es un cambio radical de la postura Zuckerberg hacia WhatsApp e Instagram, que eran compañías independientes", señala el informe.

TAGS RELACIONADOS