En medio de la , anunció una nueva manera de transmitir en vivo a la red social desde Messenger Rooms, la herramienta que lanzó hace unos meses para que los usuarios se comuniquen con hasta 50 integrantes y sin un límite de tiempo.

Convertir su sala en una transmisión en vivo de Facebook hace que sea fácil poner en vivo hasta 50 personas. Ya sea que organice un club de lectura con amigos, entreviste a un panel de expertos, enseñe una clase de gimnasia o transmita con sus amigos por diversión”, aseguró la compañía a través de un .

Ir en vivo desde una sala le permite interactuar con audiencias de cualquier tamaño”, agregó.

Facebook indicó que hubo un incremento considerable en las transmisiones en vivo. “Las personas recurren a Facebook Live más que nunca para mantenerse conectados (...) las personas están encontrando formas creativas de conectarse a través de Facebook Live”.

MIRA: Mark Zuckerberg dice que Facebook no tiene ningún acuerdo con Donald Trump

Para que funcione una transmisión en vivo, la persona puede crear una sala de Messenger Rooms desde las versiones web de Facebook o Messenger.

Luego, se invita a las personas que quieran que participen de la transmisión y cuando ya se encuentren todos, se puede hacer llevar el “vivo” a un perfil, página o grupo.

Facebook también sostiene que cuando el creador decida hacer la transmisión, los integrantes van a recibir una notificación donde se les avisa que la sala será pública.

Los participantes pueden abandonar la sala en el momento que deseen. Asimismo, el creador controla la transmisión (decide los invitados, lugar que se comparte, persona que pueda verla, entre otros).

MIRA: Facebook adjunta nota en mensaje de Trump sobre elecciones “corruptas”

La función será implementada a partir de hoy en algunos países para las versiones web de Facebook y Messenger. “Pronto se expandirá a todos los países donde Messenger Rooms está disponible, así como a la aplicación móvil de Facebook y Messenger”.

Seguridad

Facebook indicó que “cuando un creador de la sala elige ir en vivo, la transmisión se comparte en Facebook y las personas que están fuera de la sala pueden ver lo que sucede en la sala en función de la audiencia y dónde se comparte la sala”.

“Alentamos a los espectadores a informar cualquier video en vivo que crean que viola nuestros Estándares de la comunidad”, puntualizó Facebook.

VIDEO RECOMENDADO