Facebook lanza herramienta para calificar fiabilidad de sus usuarios

El objetivo es combatir las noticias falsas, un problema que ha sufrido la red social en los últimos años.
La compañía ha desarrollado un algoritmo que puntúa la credibilidad de los usuarios en una escala de 0 a 1. (Foto: AFP)

El gigante tecnológico ha lanzado una herramienta para calificar la fiabilidad de sus usuarios en aras de combatir las noticias falsas, un problema que ha sufrido esa red social en los últimos años, informó hoy el diario The Washington Post.

Así, la compañía ha desarrollado un algoritmo que puntúa la credibilidad de los usuarios en una escala de 0 a 1 como parte de su estrategia para encontrar a aquellas personas que reportan noticias falsas erróneamente y a propósito.

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche de ello.

"No es raro que personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un editor en particular", señaló en una entrevista con el Post la encargada de esta sección en Facebook, Tessa Lyons.

Sin embargo, esta herramienta "no pretende ser un indicador absoluto de la credibilidad", sino otro instrumento para erradicar las noticias falsas de Facebook, de acuerdo a Lyons.

La medida servirá para que la plataforma detecte qué usuarios tienen propensión a señalar que el contenido publicado por otros es problemático y qué editores son considerados "de confianza".

La ejecutiva de Facebook no precisó los detalles de los criterios que la red social mide para determinar la puntuación del usuario ni si todos los usuarios tienen una.

En enero, la compañía comenzó a preguntar a sus usuarios acerca de su familiaridad con ciertos medios de comunicación y su confianza en ellos, unos cuestionarios que se fueron extendiendo para dar prioridad a medios que sean "de confianza, informativos y locales".

Facebook ha estado en los últimos meses en el centro de un escándalo de filtración masiva de datos a la empresa de consultoría política Cambridge Analytica, que accedió a la información de un aproximado de 87 millones de usuarios.

Fuente: EFE

Relacionadas

Japón prepara robots profesores de inglés para el 2019

CAF y Asbanc impulsan uso de billetera móvil en pequeños negocios

Desarticulan banda de peruanos y extranjeros que estafaban a clientes de bancos

La ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez se mantiene con retraso

La llegada de venezolanos: ¿más de ellos, menos para nosotros?

Fiscalía de Brasil afirmó que decisión de la ONU sobre candidatura de Lula fue "precipitada"

Niña ve por primera vez a su madre y su tierna reacción te hará llorar de la emoción [VIDEO]

Tipo de cambio abrió al alza ante mayor demanda del dólar

Wall Street abre en alza tras compra de SodaStream por PepsiCo

Tags Relacionados:

Más en Tecnología

Día Mundial de la Contraseña: cuatro recomendaciones para fortalecer la seguridad en línea

Doce peruanos clasifican a competencia mundial para mejorar los sistemas de salud en Harvard

Omar U. Florez, investigador en Inteligencia Artificial: “No será un algoritmo lo que te quite el trabajo”

Inteligencia artificial: ¿cómo integrarla a la educación?

HyperX Cloud III: Unos headset robustos y duraderos para el gaming

Banda cibercriminal LockBit filtró la mayor cantidad de información de empresas peruanas en 2023

Siguiente artículo