Las Stories son publicaciones que desaparecen después de 24 horas. (Foto: NNDC)
Las Stories son publicaciones que desaparecen después de 24 horas. (Foto: NNDC)

Redacción PERÚ21

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Especialistas determinaron hace un par de años que el futuro de las comunicaciones en las redes sociales serían las publicaciones efímeras. Esta misma característica era lo que hacía diferente a la plataforma Snapchat, que creció captando al público joven. vio su producto amenazado y al no poder comprar a la empresa del 'fantasma' decidió clonar su marca. La empresa de Menlo Park ahora puede decir que superó por largo trecho a su competencia.

Facebook informó que superó los 500 millones de usuarios de Stories en su plataforma y en su servicio de mensajería, Messenger, después de dos años de lanzar la característica. WhatsApp ya tiene la misma cantidad de usuarios diarios, mientras que Instagram alcanzó el hito hace tres meses, apunta el sitio "TechCrunch". Esto significa que un tercio de los 1,56 mil millones de usuarios diarios de la red social publican o revisan las Historias todos los días.

Snapchat vio estancado su crecimiento en 190 millones de usuarios diarios. Menos de la mitad de los que ostenta Facebook.

Las Stories le sirven a Facebook para mantener a sus usuarios involucrados. También le sirve para obtener ganancias. La directora de operaciones de la marca, Sheryl Sandberg, anunció que 3 millones de anunciantes comparten sus promociones a través de las publicaciones efímeras de los diferentes productos de la familia Facebook.

La estrategia agresiva de Facebook de clonar las características de Snapchat, primero para reforzar Instagram y luego para implementarlos en sus otras plataformas, pudo ser molesto en un inicio para los usuarios, pero muchos de ellos han terminado por apreciarlo. Según el editor de "TechCrunch", Josh Constine, por la tendencia de las personas a compartir su vida con amigos y de conocer más sobre ellos.

Cabe precisar que el dato fue divulgado por el mismo CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la presentación de ganancias del primer trimestre de 2019 de su empresa. La divulgación se centró en el aumento en la tasa de crecimiento de la red social, pero con la amenaza de una posible multa de 3 mil millones de dólares a la FTC por sus prácticas de privacidad y manejo de datos personales de usuarios.

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