Zuckerberg explicó que la compañía esperaba muchas preguntas al tratarse de un campo tan regulado como el de las monedas y las transacciones financieras. (Foto: Reuters)
Zuckerberg explicó que la compañía esperaba muchas preguntas al tratarse de un campo tan regulado como el de las monedas y las transacciones financieras. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente ejecutivo de , , prometió que la Libra será "segura, estable y bien regulada", en un intento de tranquilizar a los reguladores de todo el mundo.

Ante la desconfianza del proyecto presentado hace unos meses con casi treinta socios, Mark Zuckerberg enfatizó el nuevo enfoque de Facebook, que busca ser transparente.

"Nuestra forma de abordar la Libra, al igual que otros problemas sociales importantes como por ejemplo el cifrado de datos o la regulación de contenidos, que consideramos temas delicados, ha sido tener un diálogo abierto", insistió el fundador de Facebook durante una conferencia telefónica con analistas financieros.

"El Facebook de hace unos años probablemente hubiera lanzado el producto por su cuenta, pero ahora nuestro enfoque en todos estos frentes consiste en exponer nuestras ideas y los valores que un servicio potencial debería tener", aseguró Zuckerberg, quien añadió que "es necesario responder las preguntas de los reguladores, los expertos y los usuarios y determinar cuál es la mejor manera de avanzar".

Además, explicó que la compañía esperaba muchas preguntas al tratarse de un campo tan regulado como el de las monedas y las transacciones financieras.

El último G7 de finanzas en Chantilly, Francia, discutió el tema y los ministros y banqueros centrales del grupo advirtieron sobre los riesgos para el sistema financiero internacional de proyectos de críptomeneda como la Libra.

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, quien ha sido muy hostil desde el anuncio del proyecto, afirmó al final de la reunión del 18 de julio que "todos los miembros del G7 manifestaron su preocupación por este proyecto".

Con el anuncio a mediados de junio de esta moneda digital que ofrece un método de pago alternativo a los canales bancarios tradicionales, Facebook quiere revolucionar el sistema financiero global al permitir que aquellos que están privados de la comodidad de la banca puedan transferir dinero fácilmente y acceder a ciertos servicios y productos en línea.

Fuente: AFP