Has revisado todos tus contactos en y luego de haber pasado por algunos amores imposibles, caes en la cuenta de que no existe persona en tu círculo de amigos que te llame la atención como para iniciar una relación.

Según la red social, "hay 200 millones de personas que se identifican como solteras en Facebook". Es así como ha dado a conocer la llegada de Facebook Dating, aplicativo para citas que ayudará a sus usuarios a conocer potenciales candidatos.

El gigante norteamericano aseguró que esta interfaz ha sido diseñada "con la privacidad y la seguridad en mente desde el inicio".

¿CÓMO FUNCIONARÁ?

La herramienta se encontrará dentro de la aplicación de Facebook. Pero descuida, solo se activará bajo tu consentimiento.

Si deseas que Facebook te ayude a encontrar a esa persona ideal, primero deberás completar un perfil. Este no aparecerá en 'nuevas noticias', por lo que difícilmente uno de tus contactos se enterará que estás utilizando Dating.

La plataforma solo te sugerirá personas que no son tus amigos en la red social, pero que al igual que tú utilizan el servicio de citas y cuentan con preferencias en común, que serán detalladas en tu perfil.

En Facebook Dating solo podrás observar el nombre, la foto el lugar de residencia e información básica sobre los gustos e intereses de los usuarios (o potenciales citas).

También te mostrará eventos en tu ciudad y la posibilidad de unirte a grupos que puedan interesarte. Si dentro de uno de ellos encuentras un perfil que coincida con tus gustos se abrirá un chat privado, independiente del que cuentas en Facebook Messenger.

CRITICAS ANTES DE SU LANZAMIENTO

Si bien esta plataforma ya se encuentra en modo prueba en algunos países, no han faltado los internautas que cuestionan la apuesta de Facebook en el mercado de aplicativos de citas, a raíz de los escándalos de filtración de información privada de sus usuarios.

"Facebook Dating... para aquellos que queremos arrojar aún más datos personales en Facebook", se lee en uno de los tuits.

TAGS RELACIONADOS