Equipo de estudiantes entre los 10 semifinalistas. (Andina)
Equipo de estudiantes entre los 10 semifinalistas. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A 'una idea' de hacer historia. Un grupo de estudiantes de la busca ingresar entre los finalistas de un concurso de History Channel.

Bajo el nombre de 'Una idea para cambiar la historia' la competición invita a todos los países latinoamericanos a proponer proyectos sustentables que tengan un impacto social.

Esa así como 'Yawa' ha sido seleccionada entre más de cinco mil propuestas y se encuentra entre los diez semifinalistas de la presente edición del concurso.

La iniciativa peruana podría tener un gran impacto en poblaciones rurales si llega a ganar puesto que 'Yawa' busca llevar agua potable a comunidades que carecen de este recurso básico.

Para apoyar este proyecto, puedes ingresar a este , registrarte y votar por la propuesta. El plazo es hasta el 26 de noviembre.

Sobre el proyecto

'Yawa' es una turbina eólica que utiliza un mecanismo de presión para comprimir el aire al interior de un sistema de condensación que permite obtener agua potable.

Su diseño es práctico y se puede instalar con facilidad, mientras que el tratamiento del agua se logra a raíz de filtros purificadores. Lo más importante: no requiere de energía eléctrica ni baterías para su funcionamiento y puede generar más de 100 litros de agua al día.

El equipo a cargo de 'Yawa' está conformado por estudiantes de las facultades de Ciencias Biológicas, Ciencias Económicas, Ingeniería Química, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Eléctrica y de Física.