TuSimple, con sede en San Diego, California explicó que los camiones contarán con un conductor y un ingeniero abordo que supervisarán el comportamiento del vehículo. (Foto: EFE)
TuSimple, con sede en San Diego, California explicó que los camiones contarán con un conductor y un ingeniero abordo que supervisarán el comportamiento del vehículo. (Foto: EFE)

Washington. El Servicio Postal de comenzó esta semana las pruebas de camiones de carga sin conductor en una ruta de más de 1.600 kilómetros entre sus centros de distribución de Phoenix y Dallas.

La prueba estará a cargo de la empresa de transporte autónomo TuSimple, que ha indicado que esta ruta requiere de un viaje de 22 horas a lo largo de tres autopistas interestatales que atraviesan también el estado de Nuevo México.

"Es emocionante pensar que antes de que mucha gente vaya en un taxi sin conductor, sus correos y paquetes puedan ser llevados por un camión de conducción automática", indicó el fundador de TuSimple, Xiaodi Hou, en un comunicado.

Colaborar con el Servicio Postal de Estados Unidos "en este programa piloto en este corredor comercial particular nos ofrece casos específicos de uso para ayudarnos a validar nuestro sistema, y acelerar el desarrollo tecnológico y el progreso en la comercialización", remarcó Hou.

La compañía llevará a cabo cinco viajes de ida y vuelta en dos semanas, que suponen más de 3.400 kilómetros cada uno y habitualmente exigen dos conductores para ser completados.

TuSimple, con sede en San Diego, California explicó que los camiones contarán con un conductor y un ingeniero abordo que supervisarán el comportamiento del vehículo.

Por su parte, el Servicio Postal señaló que estas pruebas son parte de los "esfuerzos para operar una futura clase de vehículos que incorporarán nuevas tecnologías" para "garantizar la seguridad, mejorar el servicio, reducir las emisiones y producir ahorros operativos".

La colaboración entre el Servicio Postal y TuSimple se produce en un momento en que las pruebas de vehículos sin conductor en ciudades de Estados Unidos por parte de empresas como Uber o General Motors han mostrado los desafíos y complejidad de elaborar esta tecnología en el ámbito urbano.

La ruta escogida, entre dos grandes centros logísticos y en zonas con menor densidad de población, es más sencilla dado que no implica la presencia de ciclistas y peatones, cuyo comportamiento es menos previsible.

Fuente: EFE

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