Camuflaje del pulpo (Pixabay)
Camuflaje del pulpo (Pixabay)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de investigadores estadounidenses ha creado un nuevo tipo de material de camuflaje inspirado en la piel del pulpo, animal considerado como un maestro del disfraz debido a su capacidad de adquirir nuevas formas y mimetizarse con el entorno.

Investigadores de diversas instituciones y universidades describieron el producto como una piel sintética a base de silicio que tiene una superficie maleable capaz de programar morfología de texturas tridimensionales. Es decir, es capaz de emitir una gran cantidad de formas sofisticadas, informa AFP.

El objetivo principal es inventar pieles sintéticas que puedan reconstituir sus texturas, colores y patrones para que coincidan con su entorno, combinarlas lo suficiente como para que las pieles y lo que está debajo ellas esencialmente desaparecen.

"Nos estamos inspirando en la naturaleza para construir dispositivos que puedan responder y adaptarse a la iluminación y la coloración en cualquier entorno en el que se encuentren", menciona John Rogers, un científico de materiales de la Universidad de Illinois que forma parte del equipo desarrollador a The Guardian.

Pese a que se pretende cubrir con estas pieles sintéticas a robots que investiguen fauna silvestre sin correr el riesgo de ser atacados, no se descarta el uso militar, mediante robots que accedan a zonas peligrosas sin ser vistos.

TAGS RELACIONADOS