Módulos Temas Día

¿Qué significa el exitoso lanzamiento del cohete 'Falcon Heavy' de SpaceX? [VIDEO]

El cohete más poderoso del mundo despegó con éxito desde la plataforma del Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

SpaceX , la ambiciosa compañía espacial del visionario Elon Musk , realizó con éxito la primera prueba de vuelo del ' Falcon Heavy', considerado como el cohete operacional más poderoso del mundo. Pero ¿Qué significa esto para la colonización del espacio?

Este cohete está pensado para transportar una gran cantidad de carga al espacio. Según el sitio oficial de SpaceX, el vehículo puede levantar en órbita 141,000 toneladas.

Este tipo de cohete ya es parte del futuro del hombre en su conquista del espacio, ya que permite trasportar grandes cantidades de peso en materiales que servirían para la construcción fuera de la Tierra. Teniendo en cuenta la posibilidad de futuras bases en la Luna o incluso en Marte.

Desde la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy en Florida, el 'Falcon Heavy' logró despegar de forma satisfactoria y consiguió separarse de sus propulsores sin ningún problema.

Cabe señalar que es justamente el despegue, una de las partes más dificiles de todo lanzamiento espacial. La prueba tuvo lugar a las 3:45 pm hora local. El despegue estaba programado para una hora más temprana, pero fue retrasado debido a las condiciones del viento.

Puedes ver todo el lanzamiento en el siguiente video:

Tags Relacionados:

SpaceX

Elon Musk

Falcon Heavy

Leer comentarios ( )

Ir a portada