Expertas de Toulouse Lautrec y UCAL recomiendan capacitarse en herramientas y estrategias digitales para mejorar las oportunidades profesionales y potenciar los negocios y emprendimientos. (Imagen referencial: PIxabay)
Expertas de Toulouse Lautrec y UCAL recomiendan capacitarse en herramientas y estrategias digitales para mejorar las oportunidades profesionales y potenciar los negocios y emprendimientos. (Imagen referencial: PIxabay)

Desde que inició la , el número de negocios que venden por Internet se ha cuadruplicado. Este fenómeno, según explica Frida Melgar, directora académica de Educación Continua de responde a las ventajas y beneficios que ofrecen las a los usuarios y negocios. “El mercado es cada vez más competitivo y es necesario potenciar nuestra creatividad y habilidades tecnológicas para sacarle el máximo provecho a las herramientas digitales “, explica.

En línea con ello, un estudio realizado por Euromonitor International revela que para el 2025 el comercio electrónico en el Perú se incrementará en 110 %. Para Ada Kanashiro, directora de Educación Continua y Postgrado de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), esta proyección abre múltiples oportunidades a los negocios. “Para que un negocio pueda crecer debe explorar todas las opciones que le ofrece el mundo digital y adaptar su estrategia según su público, objetivos y necesidades; estamos frente a un nuevo escenario en la comunicación digital, se necesitan nuevas habilidades para abordar al potencial consumidor de manera planificada y personalizada”, comenta.

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En ese sentido, las expertas de Toulouse Lautrec y UCAL recomiendan 6 cursos de educación continua para aprovechar al máximo el mundo digital en los negocios:

1. E-commerce: Comprender la dinámica del comercio electrónico es fundamental para destacar en los negocios. Con este curso, aprenderán a gestionar una tienda virtual, analizar métricas y diseñar estrategias, a través de diferentes canales digitales.

2. Marketing digital: Tener una visión general de cómo funciona el marketing en los entornos digitales les permitirá diseñar estrategias efectivas, conectar con los usuarios, fidelizarlos y concretar ventas que impacten en los objetivos de negocio.

3. Gestión de redes sociales: Promocionar productos o servicios por Internet, hoy en día, es indispensable. Con este curso, las personas podrán gestionar las redes sociales en tendencia, analizar métricas y diseñar estrategias para cada una de ellas.

4. Wordpress 360%: Para crear la página web de un negocio, no se requiere ser experto en programación, basta con aprender las herramientas para crear y posicionar orgánicamente una página web en Wordpress, con un estilo de look and feel creativo.

5. Fotografía comercial: Vender un producto por Internet depende mucho de la fotografía. Por ello, es necesario conocer las estrategias, herramientas y conceptos de producción para hacer fotografías publicitarias que promuevan la acción de compra.

6. Video maker: Los videos para plataformas como TikTok, YouTube e Instagram tienen un alto impacto en los consumidores. Por tanto, para destacar en el mercado, se necesitan capacidades creativas y habilidades técnicas para la realización de un contenido audiovisual corto pero con una narrativa impactante.

Melgar y Kanashiro coinciden en que la capacitación permanente y el desarrollo de nuevas competencias es crucial para avanzar al ritmo de la transformación digital y ofrecer soluciones creativas e innovadoras a los problemas y necesidades del mercado actual, desde cualquier sector económico.

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