Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

mostró un nuevo este domingo 8 de abril. Se trata del retrato de una mujer que para México es una figura importante en su cultura.

Se trata de María Félix, una actriz que perteneció a la Edad de Oro del cine mexicano y que, en este 2018, habría cumplido 104 años de vida. 

María de los Ángeles Félix Güereña fue un ícono de la cinematografía azteca por haber participado en 47 películas que fueron estrenadas tanto en su país, como en España, Francia, Italia y Argentina.

Su versatilidad para interpretar diversos personajes atrajo la atención de hasta un productor de Hollywood: Cecil B. Demille. Sin embargo, por no querer ser considerada como una diva, rechazó la propuesta.

María Félix también se caracterizaba por andar bien vestida con exclusivas prendas diseñadas especialmente por confeccionistas como Christian Dior y Cartier Paris. 

En un perfil que le hizo , señalan a esta actriz como "una mujer avanzada a su tiempo" y la recuerdan "por su oposición al machismo, sus opiniones sobre el mundo del espectáculo, la moda, su rivalidad con Dolores del Río, sus joyas y sus hombres". 

Lamentablemente, María Félix murió el 8 de abril de 2002. Es decir, en el mismo día en que cumplía 88 años. La causa de su fallecimiento fue por problemas cardíacos. 

TAGS RELACIONADOS