Día Mundial de la Internet: ¿En qué situación se encuentra el uso de Internet en el Perú?

La Internet , que facilita diversos aspectos en la vida de las personas, no llega a un gran porcentaje de los peruanos. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), esta 'brecha digital' es bastante amplia en nuestro país.

Día Mundial de la Internet: ¿En qué situación se encuentra el uso de Internet en el Perú?

Día Mundial de la Internet: ¿En qué situación se encuentra el uso de Internet en el Perú? (Getty)

Día Mundial de la Internet: ¿En qué situación se encuentra el uso de Internet en el Perú? (Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Internet se ha convertido en más que una simple herramienta para volverse un medio imprescindible de conexión al mundo de la información, y nuestro país no ha sido ajeno a esta revolución tecnológica.

Sin embargo, este recurso tecnológico, que facilita diversos aspectos en la vida de las personas, no llega a un gran porcentaje de los peruanos. Según el  Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), esta 'brecha digital' es bastante amplia en nuestro país: 

- Solo el 48,7% de la población de 6 y más años de edad tienen acceso a Internet.

- Pero si separamos área urbana de la rural, la diferencia es muy marcada, siendo en la zona urbana el 58,2%, mientras que la rural el 15,4%.

Además, el 39,3% de la población que usa Internet lo hace exclusivamente por teléfono móvil, aumentando 11,1% comparado con el similar trimestre del año anterior, de acuerdo al informe técnico de INEI (enero-marzo 2018), mientras que solo un 17,5% lo hace en el hogar.

Esta diferencia en cuando al uso de Internet se debería principalmente a que la falta de infraestructura en zonas rurales aún sigue frenando el avance de la penetración en hogares.

DATOS

- El Perú se conectó por primera vez a Internet en 1994. La Red Científica Peruana fue el primer proveedor del servicio e instaló la primera cabina de Internet en el país.

- Actualmente, del total de la población que accede a Internet, el 51,5% son hombres y el 45,9% mujeres.

- En el país, del total de pobladores que tienen acceso a internet, el 89.8% lo utilizan para comunicarse, el 83.5% buscan información y 80.3% lo usan para divertirse: ver películas o escuchar música.

Tags Relacionados:

Internet

Ir a portada