En los últimos años, las redes sociales han tenido un gran impacto en la vida de las personas y de las empresas. Actualmente, Instagram y TikTok han logrado captar cada vez más usuarios y los negocios deben aprovechar estos escenarios, para conocer las nuevas necesidades de los potenciales clientes y ofrecerles experiencias innovadoras.
“Conocer las necesidades es importantísimo porque la comunicación, los servicios y todas las actividades comerciales se desarrollan: para y por el cliente. El objetivo es convencer a esa persona que los elija, y si no conocemos sus necesidades será difícil realizar una venta”, señala Jaime León Camacho, coordinador de la Escuela de Posgrado y Extensión Universitaria de la Universidad Le Cordon Bleu.
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Si de reducir costos se trata, el especialista añade que las redes sociales son el canal más económico que existe, ya que permite llegar a más clientes con una inversión menor. “Este no sustituye a otros canales de comunicación, evidentemente es un canal que años atrás no existía.
“Con una adecuada gestión digital podemos mejorar y automatizar procesos operativos y de comunicación, hacerlos de manera ágil, sin necesidad, en algunos casos, que una persona lo ejecute”. Gracias a la presencia digital, tu negocio puede obtener grandes beneficios.
Los negocios sin presencia digital están perdiendo una gran oportunidad de vender y hacerlo de manera económica. “Una marca no existe sin comunicación. Si no estás en el entorno digital, entonces deberás estar en otros canales de mucha mayor inversión. Un negocio no sobrevive sin exposición”, finaliza León Camacho.