Fotos: Difusión
Fotos: Difusión

El que afronta el país ha cambiado nuestras rutinas. Por el momento, mantenernos en casa es lo más importante para nuestra salud. Y una de las acciones prohibidas para lograr este fin es el uso de vehículos para actividades que no sean urgentes o esenciales. Esto ha llevado a que miles de vehículos queden sin uso alguno.

Ante ello, ¿qué cuidados debemos tener para evitar que sufran algún desperfecto ante la inactividad en este periodo? Aquí te brindamos una serie de recomendaciones para tener en cuenta.

-Encienda su auto por lo menos una vez por semana (no necesita acelerarlo).

-Active el aire acondicionado por unos minutos cada 10 días.

-Abra las lunas y ventile todo el vehículo. Así se evitará la formación de hongos. De ser posible, déjelas algo abiertas. Algunos especialistas señalan que es buena opción dejar un plato de arroz en el interior para evitar la humedad.

- También puede cubrirlo con una funda, aunque es imprescindible que antes haya lavado el vehículo para evitar rayaduras.

-Lo más recomendable es desconectar la batería por completo para asegurar que no se produzca ningún consumo eléctrico. Si no desea hacerlo, revise que ningún elemento esté encendido.

- La presión de la llanta disminuye más cuando el carro está sin uso que cuando está en movimiento. Es recomendable inflarla por encima de la presión recomendada, así evitará deformaciones.

- Es recomendable no usar el freno de mano a menos que se encuentre estacionado en una pendiente. El freno tensa un cable que frena el eje trasero, que si queda tensionado por mucho tiempo puede generar problemas a futuro.

- Revise que todos los fluidos estén a su mismo nivel una vez que vuelva a utilizarlos. Además, inspeccione posibles fugas.

- La salida del tubo de escape puede dañarse. Es recomendable colocar allí un paño empapado con aceite para motor.

- Es ideal que el combustible no permanezca más de 3 meses estancado en el tanque.

FUENTES: Infobae, Revista Parabrisas, El Comercio.

La OMS recomienda jugar videojuegos durante la cuarentena